Beneficios de una dieta sana.
Fáciles de combinar en una dieta y ricos en omega 3 aportan múltiples beneficios para la salud.
Cuando decimos que el pescado azul es saludable, es un gran parte una “medicina” en personas con problemas de hipertensión ya que los ácidos grasos buenos EPA y DHA ayudan a que la sangre sea más líquida y disminuya el riesgo en pacientes con problemas cardiovasculares.
Hoy en día el término #superalimento está muy de moda y es considerado y valorado en productos que contienen múltiples aportes saludables como es el caso del boquerón y la anchoa que son una gran fuente de minerales como el hierro, yodo, calcio pero sobre todo potasio y vitaminas E, A y D3.
Como añadido, el pescado azul tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ser perfectas para combatir enfermedades como la artritis.
– Aporte calórico bajo:
Es un alimento ligero en cuanto a grasas y azúcares saturados, lo que lo hace ideal en dietas. Se pueden combinar en multitud de platos y recetas. www.kiele.es/es/boqueron-gourmet/
– Como alimento dietético:
Combinadas con verduras, encurtidos o queso fresco son ideales para perder peso de forma sana.
– Alto valor proteico:
Es ideal para el desarrollo muscular, tanto en crecimiento en niños como en deportistas por su alta cantidad de proteínas.
– Reducen el colesterol:
Ayudan a eliminar grasas saturadas de la sangre gracias a sus propiedades y reducen el colesterol.
– Aporte vitamínico:
Contiene vitamina A, que mejora la vista gracias también al EPA + DHA que son componentes fundamentales en la composición del omega-3 y mejoran y fortalecen la composición del calcio en los huesos y plaquetas de la piel gracias a su alto contenido en vitamina D